lunes, 18 de diciembre de 2017

Carrera de las Empresas - 17 de diciembre 2018

Vuelta a la carrera de las empresas 2018. Meta4 llevaba a 47 valientes y muchas de ellas eran chicas. Sin llegar a hacer estadísticas me atrevería a decir que cada vez veo más chicas entre los runners de Meta4.

Llego pronto como siempre, aparco bien y hago 4 kilómetros supersuaves. A mi edad hay que calentar bien. Si no caliento hago los primeros 3 kms a 175 pulsaciones y se me va todo el glucógeno y sensaciones pésimas. De este modo salgo ya con las pulsaciones bien y aguanto mucho mejor.

Como he llegado pronto me permito ir a visitar a los compis al punto de encuentro donde nos hacemos todos unas fotos juntos.

Tras acabar me voy directamente a la línea de salida para colocarme bien. Este año no hay viento y menos frio que el año pasado.

Este año voy solo, Mario se ha marchado esta misma mañana a Australia y el año pasado fue mi acompañante en los momentos previos de la prueba.

Este año me encuentro bien pero sin saber exactamente cuánto de bien. Me vengo arriba pensando que lo voy a hacer bien y le copio los tiempos de paso de un chaval a través de su blog http://janderthings.blogspot.com.es/2015/12/carrera-de-las-empresas-2015-la-cronica.html

El chico se marcó un carrerón haciendo 35’56” (para el igual no esta tan bien pero para mí estaría muy bien). No es del todo realista conseguir ese tiempo pero me he pintado los tiempos en el brazo y así al menos sabré como voy, no puede haber mucha diferencia de tiempo y las diferencias las voy calculando en carrera.  

Esta carrera no está homologada y según mi reloj le faltan unos 180-200 metros. Yo creo que todo el mundo hace un buen tiempo aquí. Aun así, al haberla corrido varios años, puedo ir comparando mi estado de forma de año tras año viendo los tiempos que hago.
El año pasado por ejemplo hice 36:27 (puesto 69 de la general) pero sin tener buenas sensaciones en ningún momento. Ya los primeros 3 en subida me costaron horrores.

En fin, bien colocado dan el pistoletazo y tras los primeros metros de empujones y subiendo la Castellana voy cogiendo ritmo. Según paso los 3 primeros kilómetros me sorprendo de lo bien que me siento. Voy con muchas fuerzas y tengo que obligarme a reservar para lo que queda.

El paso por el km3 estaba pensado en 11’27” y lo clavo.
Llega la bajada, el km5 lo tengo para pasar en 18’35” pero llego en 18’46”. Siempre digo que las bajadas para mi es lo peor porque lo que pierdo en subida no lo gano en la bajada ya que soy un corredor bastante lento.

Hacemos el giro y enganchamos con el último tramo de la carrera. Una subida de menos de 2kms. Animado por los compañeros de Meta4 que aun siguen bajando y con lo que te vas cruzando me encuentro muy fuerte y poco a poco voy adelantando a gente. Voy super motivado y aun sufriendo meto un ritmo alto hasta el final.

Cruzo la línea de meta que marca 36’03”.
Estoy contento porque he corrido muy bien con mucha cabeza y haciendo básicamente lo mejor que podría haber hecho, pero también sé que podría haber hecho un poco más por bajar esos 3 segundos… sé que me los descontaran en el tiempo neto pero aun así…

Salen las clasificaciones y me dan 35’58”. He fallado solo 2 segundos del plan establecido. En el brazo llevaba tiempos de 36’56” con lo que han sido 2’ segundos de diferencia.

Viendo los tiempos de paso del chico al que le copie los tiempos, el bajaba más rápido que yo y yo lo recuperaba en las subidas.


Al final 35 minutos y 58 segundos. Puesto 64 y como equipo acabamos sextos en categoría mixta de 3 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario