miércoles, 7 de diciembre de 2016

Vuelta a los entrenos y preparación para el maratón de Sevilla.

Tras unos meses de inactividad deportiva (casi total) he vuelto con los entrenos.

Cambio de categoría el año que viene al llegar a los 50 años y me gustaría tener un buen año, quizá ya es tarde a llegar a mis mejores momentos pero cierto es que cambiando de categoría se pueden hacer cosas interesantes, principalmente pienso en la montaña ya que en asfalto hay demasiado nivel.

Necesito objetivos y un año más nos hemos marcado el maratón de Sevilla como objetivo principal para tras un descanso de un par de semanas comenzar con la montaña. 

Sevilla ya me la conozco pero en esas fechas hay poco maratones a novel nacional donde competir.


Bueno, tampoco pasa nada, Sevilla me encanta como maratón y repito las veces que haga falta.

Divido la temporada en asfalto y montaña y lo hago porque solo correr en una superficie todo el tiempo puede llegar a aburrir, correr solo en asfalto me resulta muy lesivo y correr solo en montaña me deja muy lento. Nosotros que venimos del asfalto y no somos muy técnicos en comparación con los puros trail runners y solo disponemos de la velocidad cuando corremos por montaña.

Este año vamos Jose, Sergio, Mario, Edu y yo. Posiblemente también Gabi de Lorca pero está el tío a tope con trabajo y estudios y saca muy poco tiempo para entrenar. Ojala al menos se venga a vernos o correr la mitad acompañando a uno de nosotros.

Llevo ya 5 semanas a tope y voy bien. Lejos (es cierto) de los tiempos que hacía en estas mismas fechas hace 4-5 años pero no me puedo quejar. Aún quedan 11 semanas y entrenando bien y salvo lesiones podré llegar bastante bien a Sevilla. No me he marcado aun ningún objetivo, eso lo veré un poco más adelante. La media maratón de Getafe marcara un poco lo que pueda hacer en Sevilla.
Aparte de Getafe poco más, la carrera de las empresas y un 10mil el 31/12 en Estocolmo (normalmente se corre sobre nieve y no creo que sea precisamente rápida) con mi hermano.
Tras Sevilla la montaña, intentaré hacer algo de la copa de Madrid y carreras sueltas, me encantaría repetir MAM y hacerlo medianamente bien. Un ultra toca, ya veremos cual pero eso será pasado el verano y para ello aún queda mucho mucho.

Este año entreno Sevilla sin míster, me he hecho un plan con las cosas que me han ido bien otros años aunque lo adapto mucho para poder coincidir con Sergio y demás fieras. Prefiero ir acompañado que siempre solo. Según adapto el día luego ajusto la semana para que tenga sentido a nivel global.

Este año como novedad estamos entrenando 1 día a la semana en Valdemorillo (Sergio se ha mudado de Villanueva del Pardillo a Valdemorillo), entorno idílico para hacer running la verdad. Mis visitas a Algete con Jose también son frecuentes y cuando no pues Boadilla, Las Rozas, gym de Navalcarbón o la pista de Majadahonda.


Iré informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario