martes, 11 de octubre de 2016

8 de octubre del 2016 - Cross universitario Francisco de Vitoria





Trás muchos meses de inactivadad en cuanto a la competición al final me apunte a un cross. Es la distancia perfecta ahora que estoy flojete. Como igual sabéis estoy intentando empezar a entrenar cara al maratón de Sevilla. Este año quiero estar rápido antes de comenzar a alargar las distancias.

Como tengo tiempo antes de Sevilla intentaré hacer ciclos. Uno hasta mediados de diciembre, luego un pequeño parón de una semana o dos y luego ya la preparación cara a Sevilla el próximo 19 de febrero 2017. Para el primer ciclo intentaré meter algún cross aparte de algún diez mil.


Para empezar a recordar lo que es sufrir me apunté junto a PacoG de Boadilla a este cross. Sabíamos además que nos íbamos a encontrar a Alejandro, también el de Boadilla y un asiduo de este tipo de pruebas.

La prueba consta de tres vueltas de 2 kilómetros campo a través. En total 6 kilómetros.

Llegamos con tiempo y nos dio tiempo de dar un par de vueltas al recorrido. Ni eran dos kilómetros (unos 2.2kms) y de campo más bien poco. Estaban de obras y corrimos gran parte por asfalto. De todos modos me gustó el recorrido aunque para lo que yo entreno me faltaron rampitas de las que duelen. No era llano pero las subidas y bajadas eran suavecitas.

Salimos y yo detrás de PacoG. El primer kilómetro sale a 3'45". Muy rápido para mi, PacoG afloja un poco y sigo con el, para el solo era un entreno de calidad. Pasamos el segundo kilómetro y final de la primera vuelta seguimos juntos pero yo voy sufriendo. A el le veo bien y se que me va a dejar antes o después.
Comenzamos la segunda vuelta, consigo pegarme a su espalda y aunque voy sufriendo, poco a poco me voy encontrando mejor.  Ya se sabe que los veteranos necesitamos kilómetros para entrar en calor.
Cuando acabamos la segunda vuelta PacoG me saca unos 30 metros, he aguantado bien pienso y me da moral. Poco a poco vamos adelantando a gente, la verdad es que nadie me pasa en toda la carrera.

El primer kilómetro de la tercera vuelta voy perdiendo respeto a Paco, yo me acerco a un grupo que el acaba de adelantar, pero veo que me cuesta mucho. Por detrás viene Ziro (Zapico) y por lo que veo me sigue pero no me puede adelantar. Detrás de el nadie, como aquí se trata del puesto más que el tiempo decido aflojar un pelín. Corro hasta meta simplemente aseguradome el puesto actual. Entro muy contento porque aunque he hecho el puesto 41 de 132 (una mierda) he corrido aprox. a 4' el mil incluyendo rampitas, corriendo por tierra, asfalto, esquivando bordillos, etc. Para haber comenzado la temporada hace muy poco me he encontrado bastante bien.

PacoG hace 34 segundos menos que yo y puesto 32, esa diferencia la hubiera firmado antes de comenzar.

La organización muy bien, bien balizado y ambiente festivo. Mucho universitario pero también mucho veterano. Los crosses son otro mundo a las carreras populares y me encantan.
Por 5 euros, aparte de una mañana fantástica, una camiseta técnica superchula, sandwich a la entrada, agua y bebida isotónica. Genial.

Las chicas que corrieron justo antes un nivelon, fue un placer verlas volar.

La próxima son los 8 kilómetros de Villaviciosa de Odón, habrá que apretar lo justo y disfrutar de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario